Estrategias, modelos, herramientas de gestión y otra información necesaria para saber ¿cómo gestionar una empresa?

¿Qué es análisis DAFO?

                    

 Antes de tomar cualquier decisión estratégica, es imprescindible realizar un diagnóstico de la empresa. El análisis DAFO/FODA/SWOT es el método más sencillo y eficaz para conocer la situación real en la que se encuentra la empresa y planificar así una estrategia de futuro. Dicho análisis ayuda a los gerentes a plantear las acciones que deberían poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y a preparar su empresa frente a las amenazas teniendo conciencia de sus debilidades y fortalezas.

El objetivo de análisis DAFO consiste en concretar, en un gráfico o una tabla resumen, la evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa con las amenazas y oportunidades externas, en coherencia con la lógica de que la estrategia debe lograr un adecuado ajuste entre sus capacidad interna y su posición competitiva externa.

FODA

Saber cómo llevar a cabo el análisis DAFO es valioso para los gerentes, porque dicho análisis se concentra en los factores que potencialmente tienen el mayor impacto en la empresa para ayudar a los gerentes a tomar las mejores decisiones y acciones posibles. Esto les ayuda a tener un mejor enfoque, así como a ser más competitivos y relevantes en los nichos de mercado a los cuales se dirigen; procurar un mejor desarrollo y crecimiento de la empresa.

Si el gerente apoya en este estudio, tendrá la oportunidad de analizar los factores internos y externos relacionados a su empresa. El resultado del estudio sobre las 4 categorías que integran el análisis DAFO, le dará al gerente elementos muy importantes para construir una estrategia de futuro de su empresa y le permitirá conocer cómo desarrollar acciones concretas enfocadas a mejorar la competitividad y posición en el mercado de su empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: