Estrategias, modelos, herramientas de gestión y otra información necesaria para saber ¿cómo gestionar una empresa?

PRIMER PASO:  Identificación de las Unidades Estratégicas de Negocio (UEN) de la empresa y sus volumen de ventas

la matriz bcgSEGUNDO PASO:  Cálculo de la dinámica y estructura de ventas para el año seleccionado.

TERCERO PASO: Elaboración la tabla con los datos necesarios para elaborar la Matriz BCG.

CUARTO PASO: Diseño de Matriz BCG para la empresa.

la matriz bcg

Participación relativa de las UNE de la BELLEZA en el mercado (en el %)

QUINTO PASO: Interpretación de los resultados de la Matriz BCG

Los resultados de la Matriz BCG muestran que el año 2012 la empresa BELLEZA presentaba una estructura inadecuada de sus productos (servicios prestados). Durante dicho año ofrecían demasiados servicios decrecientes (8) en relación con el número total de los servicios prestados (15). Además, los servicios desarrollados (1) eran demasiado escasos, no pudiendo contribuir los mismos al éxito en los años siguientes.

 

 

Comentarios en: "¿CÓMO HACER LA MATRIZ BCG?" (2)

  1. Maria Ignacia Vivanco Casanova dijo:

    por que en el año 2012?. si fue el que tuvo mayor volumen de ingresos?. no sera el 2011?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: