Estrategias, modelos, herramientas de gestión y otra información necesaria para saber ¿cómo gestionar una empresa?

ANÁLISIS DE MACROENTORNO

El macroentorno (denominado también entorno lejano) es el conjunto de funcionamiento del centro de salud público independiente derivado del hecho de que esta actúa en un país, una región, una zona climática, un sistema político, jurídico y económico determinados. Un rasgo característico del macroentorno es que determina en gran medida las posibilidades de funcionamiento y desarrollo de la empresa, aunque es incapaz de cambiarlas. Debido a la fuerte influencia del macroentorno, cada empresa debe prever la formación de sus futuras oportunidades y amenazas y adaptar a ellas su estrategia de desarrollo. Para ello, puede elegir entre las siguientes herramientas de análisis estratégico:

1. Método de extrapolación de tendencias el método cuyo objetivo es la descripción de las tendencias o condiciones de un futuro posible a partir de una situación actual y pasada.
2. Análisis de los grupos de interés (stakeholders)el análisis del grupo o individuo que puede afectar o ser afectado por el logro de los objetivos de la organización.
3. Análisis PEST el análisis que sirve para analizar los factores políticos, económicos, sociales, y tecnológicos que afectan a la empresa.
4. Análisis ETOP (Environmental Threats and Opportunities Profile en inglés), – el análisis que constituye un perfil de amenazas y oportunidades provenientes del entorno externo de la empresa.

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