Estrategias, modelos, herramientas de gestión y otra información necesaria para saber ¿cómo gestionar una empresa?

Las licitaciones públicas en Polonia están reguladas por la Ley de Concursos Públicos (Prawo Zamówień Publicznych) del 29 de enero de 2004 y por sus enmiendas posteriores. En ella se regula la forma de adjudicación de los contratos de obras, suministros y servicios que sean financiados mediante fondos públicos. Esta ley ha sido enmendada desde entonces en numerosas ocasiones, destacando por su importancia sus efectos en su aplicación en todos los sectores de compras públicas.

licitaciones públicas en PoloniaLa Ley se aplica cuando el valor del contrato excede la cuota de 14.000 euros. Entonces se aplica el “procedimiento simplificado”, que establece que debe anunciarse el proceso de licitación en la oficina de la institución convocante y publicarlo en el Boletín de Licitaciones Públicas (Biuletyn Zamówień Publicznych) en la página web de la Oficina de Licitaciones Públicas (Urząd Zamówień Publicznych).

 Si el importe del contrato equivale o supera los umbrales armonizados establecidos por la UE (Rgto. (CE) nº 1177/2009 de la Comisión de 30/11/200) se debe aplicar el procedimiento básico, que implica además de lo anterior, publicar la convocatoria en el Diario Oficial de la Unión Europea. Dichos umbrales son actualmente los siguientes: en contratos de suministros o servicios:

– 125.000 euros, 193.000 euros o 387.000 euros dependiendo del tipo de licitante; – en contratos de obras: 4.845.000 euros.

En el archivo adjunto puedes leer más sobre la contratación pública en Polonia.

contratos públicos en Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: