Estrategias, modelos, herramientas de gestión y otra información necesaria para saber ¿cómo gestionar una empresa?

¿Implementar la gestión estratégica en mi empresa, o no implementarla? !Esa es la pregunta!

Mi respuesta es: por supuesto que ! Gracias a este método de gestión, la empresa:

1. Conoce mejor su realidad (su situación actual) y sabe perfectamente a dónde quiere ir en el futuro y que debe hacer para llegar allí.

2. Identifica los cambios producidos en el entorno tanto lejano como cercano y desarrolla que se puede esperar porque tiene suficiente habilidad para identificar y explorar correctamente dicho entorno.

3. Para llevar a cabo el análisis estratégico utiliza los métodos de dicho análisis adecuados e adaptados al carácter específico y las condiciones de funcionamiento de escuela. Además, conoce cómo llevar a cabo correctamente un análisis estratégico que es el trabajo previo de cada decisión y cada actividad estratégica que emplea.

4. Piensa en el futuro, visualiza nuevas oportunidades y amenazas y se prepara al futuro, aunque sea impredecible. No imagina su futuro, sino planifica su desarrollo en el horizonte del largo plazo.

5. Define objetivos estratégicos y operativos, sus indicadores y valores planificados, como también los métodos de consecución de dichos valores. Conoce en cada momento si alcanza sus objetivos fijados o no, y si logra su visión y misión.

6. Define la propia estrategia de su desarrollo en función de los objetivos marcados y del entorno en el que se encuentran por eso, su estrategia es el documento que refleja la realidad en la que se encuentra.

7. Monitoriza y evalúa la estrategia realizada. Posee un sistema interno para seguir y evaluar los progresos en la implementación de dicha estrategia y el nivel de consecución de los objetivos estratégicos fijados.

8. Conoce e interpreta datos sobre la realización de su estrategia, por lo que puede corregir en tiempo real sus actividades en caso de irregularidades.

9. Mejora la coordinación de las actividades estratégicas y manejo de sus recursos (humanos, materiales y funcionales).

10. La cultura propia de la empresa es propiamente estratégica, y está orientada en la anticipación, la acción y la movilización de los empleados de la empresa para que quieran realizar la visión de los gerentes. Dichos empleados se identifican con las acciones estratégicas de los gerentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: