Estrategias, modelos, herramientas de gestión y otra información necesaria para saber ¿cómo gestionar una empresa?

PROPUESTA DE CONSULTORÍA

Un director es una figura clave en la gestión existosa y la coordinación de todo el proceso complejo de funcionamiento de la empresa. En la realización de sus funciones directivas debe ser eficaz y eficiente a la vez. Ser eficaz significa que el director hace las cosas correctas (doing the right thing), mientras que el director eficiente es aquel que hace las cosas bien (doing the thing right). Pero, para que el director pueda gestionar de su empresa de manera eficacia y eficiente, y además, estable, competente y comprometido, debe tomar decisiones para solucionar problemas específicos que se aparezcan durante la realización de sus funciones directivas.

Dichos problemas están relacionados, entre otros, con la planificación del futuro de la empresa, la formulación de estrategia de desarrollo a largo plazo, la adapción a los cambios producidos en el entorno, el liderazgo, y también con la decisión sobre el uso de las herramientas que le faciliten, la administración, la organización, la dirección de la empresa, y que le enseñe a canalizar su liderazgo y gobernar en forma eficaz y efectiva.

Si necesitas solucionar alguno de estos problemas, u otro relacionado con la gestión empresarial (sobre todo, con la gestión estratégica), y no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo, pongo a tu disposición mis servicios de consultoría. Creo que mi conocimiento teórico, la práctica y la experiencia profesional adquirida en el campo de gestión de las empresas (tantas públicas como privadas), pueden ayudarte a resolver cada uno de dichos problemas.

Además, puedo darte orientaciones para:

  • mejorar el desarrollo de tu empresa,
  • aumentar la eficiencia y competitividad de tu empresa,
  • elaborar un plan estratégico exitoso,
  • hacer efectiva la estrategia de tu empresa,
  • elaborar un sistema interno para monitorizar y evaluar los progresos en la implementación de la estrategia y el nivel de consecución de los objetivos estratégicos fijados,
  • llevar a cabo un análisis estratégico complejo (análisis del entorno lejano y cercano, y de potencial de la empresa) para conocer las verdaderas fortalezas y debilidades de la empresa y las oportunidades y amenazas que provienen del entorno,
  • aumentar la probabilidad de éxito de tu empresa.

Si necesitas mi consejo o asesoramiento, ponte en contacto conmigo.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: